Voto de Dusty Rivers:
Aventuras. Drama Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2009
"La gran prueba" es una de esas películas amenas, armoniosas dirigida a todos los públicos, pues cualquiera puede sentirse aludido con cualquiera de los personajes, desde el pequeño Jess, el joven Josh, la jovencita Mattie, la madre purista pero cariñosa, hasta Jess, el padre de familia, honrado, bonachón y desde luego divertido.

William Wyler cuestiona muy bien la violencia y la no violencia, el saber actuar ante una determinada situación, que todo está en la libertad de conciencia.

Todos los actores pese a no llevarse bien entre ellos fuera de las cámaras (se dice que Gary ignoró a Perkins por su condición homosexual), compenetran a la perfección. Gary Cooper, que odiaba la película, nos sorprende una vez más en su faceta de cuáquero devoto con alma en ocasiones de niño, y que demuestra que la comedia no se le queda grande, como demostró en sus inicios en el cine.
También quiero destacar la maravillosa música conducida por el gran Dimitri Tiomkin.

No entiendo a quienes la tachan de fallida, pues creo que es una de esas película que cada cierto tiempo uno se anima a verla otra vez por el buen rato que te hace pasar, además, es idónea para verla en familia.

"La vida de un hombre no vale nada si no se está de acuerdo con su conciencia"
Dusty Rivers