España España · Bilbao
Voto de Felix87:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 16 episodios. La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus ... [+]
21 de enero de 2019
Es difícil creerse absolutamente nada de lo que pasa en esta serie ni de las reacciones de sus personajes a dichos acontecimientos. Esto es una burda copia de "The affair" (otra serie estúpida pero al menos original) sin esforzarse en darle un poco de coherencia a la trama. Lo importante es mantener los clichés americanos que han hecho a Alex Pina triunfar en España y fuera de ella (ya son 3 los guiris que me han dicho "you have to see la casa of papel men it's fucking awesome!!!").

-Mujer con una vida ordenada que ama a su marido y no ha roto un plato en su vida pero que pronto empezará a soltarse la melena. Lleva toda su vida preocupándose de lo que pensarán los demás, pero ahora van a cambiar las cosas. ¡¡yeah baby!!
-Chica de pueblo de mentalidad muy abierta y muchas experiencias en la vida. Esta chica a estudiado en la universidad de la vida ¡¿Te enteras imbécil o te tengo que apuntar con una escopeta en la cara?!
-El chico guapo de ciudad que se ve locamente atraído por ese espíritu salvaje. "Hablo 3 idiomas, estudié en la Sorbona y gano tropecientos mil euros al año, pero tu me has enseñado que no sé nada de la vida..."
-Los paletos de pueblo reaccionarios que no van a permitir que ese chico de ciudad se quede con sus mujeres. "Eyy chicos tenemos que dar una lección a este tío. En las fiestas del pueblo se va a enterar. Vamos a ir todos con nuestras motos y le vamos a rodear mientras hacemos ¡¡brouuummm broummmmm!!"

Los actores hacen un trabajo aceptable, salvo Álvaro Morte. Soy incapaz de creerme un puta palabra de lo que dice.
El resto de actores desgraciadamente están sujetos a las incoherencias de sus personajes. Me refiero sobre todo a Verónica Sánchez que creo que lo da todo pero no me cuadran muchas de sus reacciones (supongo que impuestas por un guión nefasto). En cuanto a Cecilia Roth es sencillamente una actriz estupenda, pero no entiendo porque la gente se empeña en contratar argentinos para hacer papeles de españoles. No conozco a NINGÚN español con un progenitor argentino, pero en las ficciones españolas es lo mas normal del mundo.

No suelo criticar las series sin antes haberlas visto enteras pero después de 3 capítulos creo que ya he perdido tiempo suficiente.
Felix87