España España · valencia
Voto de melguizo87:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
27 de junio de 2022
Cobra Kai es la serie que todo fan de la original Karate Kid (1984) estaba esperando. Un golpe en la nostalgia, que nos cuenta que pasó con el rival de Daniel LaRusso tras ser derrotado en la final del campeonato de Karate de All Valley.

Johnny Lawrence es una persona con una vida desordenada: sin empleo estable, separado de la mujer y con un hijo que apenas conoce. En un momento dado se encontrará con su viejo rival: Daniel, quién es ahora un empresario de éxito, además de padre y marido. William Zabka gana en la pelea interpretativa, su personaje se hace mucho más interesante esta vez que el de Daniel, es a la vez un tipo duro con momentos cómicos y otros dramáticos, William demuestra que es capaz de adaptarse a todo ello, especialmente en los momentos dramáticos que tienen que ver con su hijo, el actor nos regala una interpretación de muchos kilates.

Por otra parte, las referencias al Universo de Karate Kid, están muy logradas. No podían faltar los flashbacks y referencias el entrañable señor Miyagi, temas de la película original como "Feel The Night" o "Young Hearts" o la aparición de la mayoría de personajes de la trilogía Karate Kid muy bien implementadas.

La trama adolescente sin embargo, no está al nivel de la de los adultos, empieza de manera efectista, con la reapertura del dojo Cobra Kai por parte de Johnny para entrenar a alumnos que sufren bullying, pero al pasar las temporadas los adolescentes se enzarzan en batallas campales sin sentido, donde la policía parece estar de vacaciones permanentes, esta parte parece una especie de "Física o Química" con el elemento del Karate.

En definitiva, Cobra Kai no será una obra maestra dentro de su género, pero si es una serie entretenida y muy disfrutable, que nos muestra un punto de vista menos maniqueo y más cercano a la realidad de aquellos personajes entrañables, especialmente de Johnny Lawrence.

¡AHORA SOY DEL TEAM JOHNNY Y COBRA KAI!
melguizo87