Voto de Carles Bertran Pujol:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
"La invasión de los ladrones de cuerpos" es una de las películas de ciencia-ficción más famosas de todos los tiempos, quizás haya como 100 versiones de ella, sin embargo, Don Siegel en 1956 hizo, en mi opinión, la mejor versión de este clásico. El trabajo de cámara es genial, el reparto hace un trabajo fantástico, y combinado con la trama, esta película es realmente entretenida. Mi mayor problema es la falta de profundidad en la historia, es cierto que la película crítica sobre el comunismo o el socialismo, pero solo en unas pocas escenas.

Siento que una película con este argumento podría hacer una gran metáfora o criticarlo y más, por ejemplo; ¿una sociedad sin sentimientos y totalmente igualitaria es más beneficiosa y respetuosa con el medio ambiente? ¿Una igualdad extrema es justa? Por qué hay gente que prefiere irse a un mundo con normas y obligaciones que a un mundo libre... son solo algunas ideas. A pesar de ser solo una película de entretenimiento, sigue siendo una película agradable debido a los personajes y la dirección.

Nota: 7/10
Carles Bertran Pujol