España España · Calella
Voto de Markitus:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
5 de diciembre de 2010
"Repo Men": película de acción futurista con un interesante reparto en el que figuran hombres como Jude Law, Forest Whitaker o Liev Schreiber y una buena aunque totalmente desaprovechada (en el caso que nos ocupa) actriz como es Carice van Houten. Teóricamente mimbres suficientemente atractivos ante los que poder crearse un mínimo de expectativas.

Y aunque si bien es cierto que su última media hora ofrece alguna que otra escena memorable, también lo es la sensación de vergüenza ajena que desprende, por momentos, esta ida de olla del debutante (supongo que lo es) Miguel Sapochnik.

No voy a entrar en el análisis de una trama argumental soporífera por momentos porqué no considero que merezca la pena. Lo único que a mi parecer es digno de mención son los últimos 30-35 minutos en las que se aprecia una importante mejora por lo que respecta al ritmo y a la acción, elementos poco menos que menospreciados en el primer tramo.

De todos modos, aunque la película, insisto, parece remontar un poco el vuelo no consigue llegar a la altura deseada para alguien que espera otra cosa de una película de este género.

Salvando "Sherlock Holmes" de Jude Law únicamente he tenido oportunidad de ver películas bastante deprimentes. Estoy deseando cambiar esa mala racha aunque seguramente, para ello, deberé esperar la secuela de Sherlock.

LO MEJOR: Los últimos 35 minutos. Los amantes del gore van a disfrutar porqué la película va bien servida en ese aspecto.

LO PEOR: Una trama, por momentos, espantosa llena de situaciones ridículas. La primera hora. No me gusta Jude Law. Desaprovechar tanto a Carice van Houten.
Markitus