España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2017
Pablo Berger da una vuelta de tuerca al manido género de la comedia que últimamente ha estado rondando la cartelera, sobre todo de tipo nacional. Nos trae un humor oscuro que esconde una crítica al maltrato y a la desigualdad en la pareja. Marido y mujer, interpretados por Antonio de la Torre y Maribel Verdú, asisten a una boda, tan hortera como lo son ellos, y este acaba siendo hipnotizado por el primo plasta, que no es otro que José Mota. Pero un espírituo poseerá al marido, convirtiéndolo en otra persona, muy diferente y quizás hasta mejor. Sin embargo, el personaje de Maribel Verdú quiere solucionar el embrollo, así que deberán recurrir a las artes del maestro Fumetti (Josep María Pou).

A simple vista, ABRACADABRA es una película normal, una comedia algo distinta, pero no dejéis que os lo cuenten, porque os hará soltar un buen par de carcajadas con algún gag absurdo y de humor negro que tan bien encaja Pablo Berger en el filme. La estética también merece mención aparte, pues es más bien ordinaria (kistch), con estridencias y toques poligoneros que, aún así, sientan genial a Maribel Verdú, todo hay que decirlo. Remarcar también una secuencia de baile donde Antonio de la Torre y Maribel Verdú se lo pasan en grande, y un par más donde los monos hacen de los suyos. Y si queréis saber más acudid a verla.

ABRACADABRA, gracias al tema de la hipnosis, logra llevar al espectador hacia donde quiere. Nos damos cuenta de la vida que está llevando esa mujer, de desigualdades e incluso maltratos. Una dualidad interpretada a la perfección por un Antonio de la Torre que, menuda sorpresa, está brutal. También lo está Maribel Verdú, José Mota, Josep María Pou y el resto del elenco, que dejan a buen nivel la comedia dirigida por Pablo Berger.

En definitiva, ABRACADABRA es un soplo de aire fresco en la comedia actual. No gustará a todo el mundo, pero tiene un aire hipnótico muy bien trabajado, que despertará el interés del espectador en todo momento. Tiene buenos golpes que levantarán carcajadas y, además, unos intérpretes como Antonio de la Torre y Maribel Verdú. Suficiente como para ir a verla sin hacerse demasiadas preguntas. No os la perdáis.
XuCoOo