Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
5
Comedia Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que con un reparto de tal envergadura se deje pasar una gran oportunidad. Así ha pasado con la película de Zach Braff, que parece haber pensado que con esos tres en el cartel ya era suficiente como para pensar en un guión interesante o unos personajes carismáticos. Por suerte son ellos quien salvan la película, si es que puede decirse así, pero con la sensación de que se dejan ir, por lo típico y amable que resulta todo. UN GOLPE CON ESTILO habla de la vejez, de lo injusto del sistema económico y de tomar cartas en el asunto. Un poco lo que es Comanchería, pero en plan comedia.

Y en ese género es donde se desenvuelve mejor, si bien hay veces que no sabe exactamente dónde posicionarse. UN GOLPE CON ESTILO tiene precisamente eso, algún que otro golpe bien dado y situaciones hilarantes por doquier, por lo que consigue su propósito, que es entretener, divertir y convertirse en una película olvidable tres días después. Un guión escaso, quizás alargada y sobreexplicada, pero con un reparto de lujo que se divierte y nos da una visión optimista de la vejez.

UN GOLPE CON ESTILO cae en los convencionalismos típicos de comedias familiares, como un tono demasiado amable y un final feliz y azucarado, como tantas otras veces hemos visto. No se queda tanto en la crítica social y opta por una visión enternecedora de unos protagonistas que hacen solos la taquilla del filme. Porque es gracias a ellos y a su carisma, y no al de sus personajes, por lo que la gente acudirá a la película. Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin están bien acompañados, como por ejemplo de Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) o Matt Dillon.

En definitiva, UN GOLPE CON ESTILO es una película entretenida, de esas para pasar una buena tarde, divertida y con unos personajes más tiernos que carismáticos. La crisis económica y el empuje de unos jubilados hará que el robo a un banco se convierta en excusa suficiente como para hacernos pasar un buen rato. Lo mejor son los actores, pero también están desaprovechados. Vosotros decidís.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow