España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama. Comedia En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen. (FILMAFFINITY)
26 de setiembre de 2019
Cegado por la luz destá dirigida por Gurinder Chadha y nos mete en la piel de un adolescente que todavía no ha descubierto qué es lo que le mueve (Viveik Kalra). El chico, presionado por la familia y las penurias que esta pasa, como que su padre es despedido de una fábrica tras la crisis), se debate entre hacer lo debido o lo que él desea en realidad: escribir. Conocerá a una compañera (Nell Williams) con la que descubrirá el amor, y también a una profesora (Hayley Atwell) que apostará por él y lo ayudará en su desarrollo personal.

BLINDED BY THE LIGHT también habla de inmigración, de los daños que provoca el movimiento nazi y, en definitiva, de una sociedad luchadora que todavía hoy, como tantas otras, luchan por sobrevivir entre la multiculturalidad. Sin embargo, no es demasiado y acaba quedándose en la superfície, de ahí que sea algo azucarada. Si os gusta el Boss definitivamente será vuestra película, ya que sus letras nos acompañarán y darán sentido a la vida del adolescente.

En definitiva, BLINDED BY THE LIGHT es una buena opción para sentirse bien y reflexionar hasta cierto punto. Es entretenida pese a que existen mejores filmes en todos los géneros que pretende tocar. Sin embargo, la música de Bruce Springsteen le aporta un toque de originalidad y frescura que encaja con el deprimente Luton de los años 80. Echadle un vistazo.
XuCoOo