España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Documental ¿Qué pasaría si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra? ¿Qué pasaría si, de repente, la Naturaleza, controlada por los hombres durante milenios, reclamara para sí el planeta. Documental producido por National Geographic que recrea esa hipotética situación: la vida de la Tierra sin seres humanos: manadas de cerdos salvajes que pastan bajo la Torre Eiffel, las ciudades destrozadas cubiertas de una alfombra verde de vegetación. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2009
Este documental, o más bien pseudodocumental, nos narra cómo el planeta borrará poco a poco todas las huellas que la especie humana ha dejado a lo largo de su historia. Un viaje que durará 25.000 años, desde que desaparecemos sin más (cómo no importa) hasta que la próxima era glaciar borre los últimos indicios de nuestra especie (bueno, los últimos no, jaj). La verdad que la idea es más que original, además de atrayente, pero por desgracia no nos cuenta nada nuevo. Aún así podemos disfrutar de recreaciones de lo más impactantes de lugares que más o menos podemos conocer como son la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, o incluso muchas otras localizaciones que nos podrán resultar desconocidas (no olvidemos que es un documental estadaounidense) en un futuro lejano y no tan lejano.
Un producto recomendable para reflexionar un poco sobre nuestro impacto en el planeta, o incluso para disfrutar sin más si ya sabemos de sobra todo esto. Eso sí, no olviden que es pura ficción y algunas de las cosas pueden ser ligeramente distintas a la realidad (pero eso es lo de menos).
Danihern