España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Aventuras. Drama Cuatro veteranos pilotos del ejército del aire de los EE.UU. ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso. Su misión es reparar un gran satélite de comunicaciones ruso, que se ha salido de su órbita, para evitar que caiga sobre la Tierra. El satélite en cuestión había sido diseñado por Frank Corvin, el capitán de la expedición. Tras un severo y, a veces, hilarante ... [+]
28 de enero de 2011
'Space Cowboys' es una película sobre la vejez, una película que trata de mostrarnos las dificultades que una persona que acaba de llegar a la llamada tercera edad se encuentra. Lo único que la hace diferente a otras de esta temática es que aquí la historia está llevada a una situación donde las dificultades se hacen más patentes y evidentes, pero eso sólo es para que nos quede claro. Porque no, 'Space Cowboys' NO es una película de astronautas, como puede parecer en un principio. Ni tampoco es una comedia, a pesar de algunas situaciones.
En mi opinión esta idea que se quiere transmitir con la película está muy bien, ya que nos acerca al punto de vista de esas personas que unos vemos muy lejos y otros no tan lejos. Pero por desgracia las grandes virtudes se quedan ahí, al margen de la dirección, la fotografía y otras cosas que están bastante bien, pues la película está cargada de un cierto humor de sonrisa (que no de reírse) que te la hace más amena y le quita carga dramática, una carga que te quiere poner de golpe al final, cuando ya es demasiado tarde.
A mí me pareció entretenida y me gustó ese acercamiento a este tema por parte de uno de los directores más interesantes de la actualidad. Lástima que se fuera por un camino que en mi opinión no era el más adecuado.
Danihern