España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Documental Documental sobre Darwin y la teoría de la evolución. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2010
'Charles Darwin y el árbol de la vida' es un completo documental en el que se nos muestra el nacimiento de uno de los paradigmas más importantes de la actualidad. En él veremos cómo un joven aficionado a la geología, pero muy observador, pudo empezar a intuir lo que más tarde en varias ciencias es ya un hecho más que demostrado: que todos los organismo del planeta están más relacionados entre ellos de lo que a simple vista parece. De esta forma podemos ver algunas de las cuestiones que hicieron que Darwin dudase de lo establecido hasta su momento, así como algunas evidencias posteriores que demuestran que él tenía razón. Al menos en parte. Todo esto se va completando a medida que nos acercamos a la actualidad y vemos los descubrimiento relevantes más cercanos, hasta que llegamos al momento álgido del documental, en el que asistimos a la respuesta científica de la famosa pregunta filosófica ¿De dónde venimos?
Un documental que no se debería perder nadie, incluso aunque no vaya a aprender nada nuevo. Yo como científico que me dedico a una de estas ciencias (soy geólogo), he de decir que este personaje me parece uno de los más importantes de su época y es muy triste que después de 150 años de su publicación más célebre aún haya gente que crea que el evolucionismo es una simple teoría sin demostrar. Espero que este documental abra los ojos, al menos a algunos de esos muchos ignorantes que tanto abundan y que aún piensan que Dios nos creó a su imagen y semejanza.
Danihern