España España · Madrid
Voto de mario:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales. En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el reputado Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole). (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2022
Le falta ritmo y se hace un poco sosa, si te despistas te llega el aburrimiento.
Como historia no está mal, buena fotografía y actores correctos, pero la superficialidad en el desarrollo de los personajes hace que no te metas dentro y pierdas interés.
La continuidad de las escenas se me hicieron desfasadas, vemos muchas veces como se "ventilan" meses saltando de una escena a otra instantáneamente, pareciera que la propia película tuviera prisa por mostrar, pero lo único que consigue es que pierda credibilidad.
Es llana y me ha faltado esa emotividad de la que poseen producciones de éste tipo, que cuentan ese afán de supervivencia y heroicidad.
Reconozco que en varios pasajes me sobrevino el tedio,más que nada porque como digo, los personajes carecen de fuerza y desarrollo y no te importan mucho, más allá de saber que está basada en hechos reales.
Aunque me ha parecido parca, se deja ver, lo que está claro es que se te olvidará fácilmente.
mario