España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Fantástico. Acción. Comedia Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2021
Aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra sigue tan vigente hoy día como lo ha estado siempre. Y he aquí otro caso más: después del sinsentido de la primera entrega me dije que no vería esta. Iluso de mí, y tras dos semanas del estreno, me hallaba yo sentado en la butaca del cine entornando los ojos cada 2 minutos, hasta que por fin se acabó aquel suplicio.

La premisa era quizá lo único rescatable, a saberse, Cletus Kasady es un asesino psicópata condenado a muerte, pero como película que es esto será solo el inicio. De toda la producción puedo salvar un par de cosas nada más. El resto varía entre olvidable y directamente aborrecible. Daré muestras en la zona con spoilers.

Ni siquiera mejora en el apartado técnico. El simbionte cuando se manifiesta fuera de Eddie, con esa forma de cabeza está aceptable, pero cuando es Venom en cuerpo entero sigue flojeando. Matanza por contra sí me pareció bien hecho. Las escenas de acción son simples y sin interés, aunque al menos no son la mezcla de pegotes que hacía la primera parte.

Los personajes son lo más insustancial que he visto en mucho tiempo. Alguno parece que está allí porque le obliga el contrato. Y como pega adicional, en el doblaje el tono que usa Cletus hace que parezca que le falta un hervor.

Muy posiblemente encabezará mi ranking de lo peor del año.
MarkGM