España España · Barcelona
Voto de Josep:
1 de junio de 2009
Por lo menos creo que esto es lo que pretende ser y en definitiva es lo que se consigue.
No he leído la novela e insisto una y otra vez en que literatura y cine son dos lenguajes distintos. De una mala película se puede hacer una buena novela y en combinatoria hay tres posibilidades más. La película es además fría, inquietante y sobre todo oscura y entretenida. Es un clásico thriller no made in USA, puesto en escena en forma suficientemente correcta. Casi, casi notable, o sea 6,9 sobre 10.

Mención aparte merece el personaje de la protagonista femenina (Lisbeth?). Más que la propia interpretación - que la actriz cumple notablemente – me llamó la atención la complejidad y el pintoresquismo de aquel personaje. Por contraste, el protagonista masculino - y su personaje - me parecieron más flojos.
Pregunta: ¿está implícita una crítica a la moderna sociedad sueca? Seguramente los que han leído la novela sabrán responder.
Josep