Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Josep:
6
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
13 de junio de 2005
6 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la pelicula distinguí dos partes muy distintas: Una parte muy tópica de muchas películas USA: inquebrantable voluntad de hierro de la protagonista (muy en linea con los far west más recalcitrantes de Clint Eastwood), sucesión continuada de victoria tras victoria (como en cualquier vulgar película de base ball o de basket ball), oponente final "malo, cruel y tramposo", proyección de éxitos que van de un 0 absoluto hacia el camino de llegar a indiscutible number one.
La otra parte es más dramática y con mucho contenido moral. Muy logrado y sorprendente el cambio de ritmo y estilo.
La primera parte gusta a los amantes del cine de acción americano, que son mayoría, mientras que la segunda parte será de gusto más minoritario. El éxito comercial está asegurado.
A destacar: (a) la eficaz ambientación de un gimnasio "cutre" y (b) la excelente interpretación, como siempre, de Morgan Freeman.
Josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow