Haz click aquí para copiar la URL
Voto de tristankl:
5
Drama. Comedia La música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre tiene un plan diferente para ... [+]
6 de diciembre de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Titulada en España La clase de piano, del original Au bout des doigts, este film francés de 2018, dirigido por Ludovic Bernard, cuenta la historia de Mathieu Malinski, un joven pianista que, una vez abandonados sus estudios privados, es redescubierto por el director del Conservatorio de París mientras toca divinamente Bach en un piano público, a la vez que huye de la policía. Malinski, que tuvo una dura infancia, vive en un entorno social donde mantiene en secreto su prodigioso don, trapicheando la calle con unos amigos que le llevan por mal camino. Para Pierre Geitner, el director del nada menos que todo un CNSMP, Mathieu es el hijo que perdió y vuelca sobre él todo su tiempo para reconducirlo hacia la música, que es la que sana finalmente la infortunada vida del chico.

Para ello, lo eligen, ante la oposición de todo el claustro de profesores, para representar al Conservatorio en un concurso nacional de centros, eligiendo el ya muy cinematográfico Concierto n. 2 de Rachmaninov, teniendo como profesora (preparadora, más bien) a una excelente Kristin Scott Thomas, personaje indescifrable que auxilia al débil guion (Mathieu apenas puede leer la partitura, pero aprende el Rach2 de oído…) con señaladas frases acerca del arte de la música, que acaba uniendo a todos los personajes en una misma alegría común.
tristankl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow