Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
16 de mayo de 2009
Desde las primeras escenas, Scorsese nos va introduciendo en los barrios bajos de... donde fuera. Consigue esa atmósfera malsana, oscuro, e incluso extresante que requiere el filme, para que comprendamos mejor a Travis, el célebre personaje interpretado por un fantástico De Niro con aspecto de esmirriado.

Taxi Driver es una película extraña, inclasificable, pero dotada de alma y espíritu. Las tribulaciones de su personaje principal quedan perfectamente dibujadas en potentes y magníficas escenas en la que Scorsese despliega todos sus encantos cinematográficos para narrar la evolución de un hombre al que no le gusta lo que ve. Nada de nada.

Así, el filme, que se vuelve progresivamente opresivo y a la vez envolvente, avanza hacia un impactante final, cumbre y clímax de la película, bofetón al espectador. Sin duda, una de las escenas más memorables de la historia del cine.
AGF