España España · Valladolid
Voto de Jack Carter:
Intriga. Thriller Neil (Gerard Butler), Abby (Maria Bello) y su hija Sophie tienen una vida familiar perfecta hasta que la niña es secuestrada por Tom Ryan (Pierce Brosnan), un hombre frío y calculador que trastorna por completo sus vidas. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2008
Quizá el principal problema de "Chantaje", desde los primeros minutos, sea su falta de credibilidad.

La presentación del secuestrador pretende resultar sorprendente a través del empleo de un rápido movimiento de cámara que sí, deja estupefacto al espectador, pero dudo que sea en el modo pretendido por el director.

Desde ese momento, el personaje interpretado por Pierce Brosnan obliga a la pareja protagonista a realizar una serie de acciones que comprometen su acomodado estilo de vida; a través de estas acciones se intenta que sintamos empatía con ellos, que nos preocupemos por todo aquello que pueden perder sin saber siquiera por qué les ha tocado a ellos. Este vértigo a quedarse sin nada no logra traspasar la pantalla. Asistimos a los sucesivos chantajes con curiosidad, pero no con preocupación.

En el apartado actoral, la que realiza una mejor actuación es Maria Bello, que logra transmitir turbación a diferencia de un Gerard Butler atónito durante todo el metraje que de vez en cuando, para enfatizar lo mal que lo está pasando, se cabrea y hace como que le están sacando de sus casillas sin que lleguemos a creérnoslo.

Brosnan, por su parte, interpreta con oficio a un malo cuyas verdaderas motivaciones no descubrimos hasta el final (que, por cierto, es lo mejor del filme).

"Chantaje" no funciona como entretenimiento ni es una gran obra dentro de su género. Funciona como mera distracción.
Jack Carter