España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha. (FILMAFFINITY)
12 de setiembre de 2009
Anodino filme de acción en el que sólo hay un aliciente: Vin Diesel, el cual encaja a la perfección como ese tipo duro que podemos ver en películas como Pitch Black, A todo Gas o XXX. Como bueno de este producto rescato únicamente a Vin Diesel en su papel de tipo duro, de mercenario implacable, que dicho sea de paso sabe hacerlo a la perfección. Del resto del reparto mejor no hablo porque son patéticos, en especial la monja china. Las escenas de peleas y tiroteos no se ven bien, están muy mal rodadas. La cámara está demasiado cerca de la acción en muchos momentos, cosa que dificulta su visionado, llegando incluso a marear en algunas ocasiones. La ambientación es bastante cutre y los efectos especiales son flojos para el tipo de película que se espera, en algunos momentos parece casi de serie B. El guión recuerda vagamente a Hijos de los hombres, con Vin Diesel en el rol de Clive Owen. Su argumento promete y promete... pero luego se queda en nada y resulta completamente confuso, con una ida de pinza al final de padre y señor mío.
Anibal