España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Drama Spin-off de la serie Battlestar Galactica. La acción se sitúa 58 años antes de los eventos narrados la miniserie de Galáctica y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. Episodio piloto de la serie homónima que comenzo su emisión en 2010. La versión DVD de este especial dura cerca de dos horas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2011
El episodio piloto de “Caprica” no ha estado nada mal. Como cualquier piloto de cualquier serie abre varios frentes o tramas de manera atractiva y termina de manera interesante para intentar captar al mayor número posible de espectadores.

En mi opinión, el piloto lo hace casi todo bien. Además, para los que no han visto la serie “Battlestar Galactica” no les supondrá ningún problema engancharse a esta serie (no se percatarán de algunos guiños como los del apellido “Adama”, el juego de la pirámide o cuando bautizan al robot como “cylon”, pero son detalles que no afectan para nada a la comprensión de la serie). Y, por otro lado, para los seguidores de “Battlestar Galactica” pues estaba claro que era imposible hacer una secuela tal y como terminó la cuarta temporada, así que han optado por una precuela relacionada con la serie.

El capítulo está más o menos bien hecho a nivel técnico, tiene un elenco de actores más que aceptable y deja algunas escenas bastante buenas (sobre todo las relacionadas con el robot cylon).

Supongo que a partir de ahora la serie tendrá un ritmo más bajo, ya que han mostrado el origen o creación del primer cylon casi por completo. Así que me espero mucho más drama y contenido religioso que acción, misterio o ciencia-ficción. De todos modos tampoco me espero un tostón en plan aburrido, sino que creo que será una serie con vida propia (aunque relacionada con la serie que le ha dado la vida) y que al menos resultará entretenida.

P.d.: Espero que no le den mucho peso al tema de la religión porque ya fue lo peor de todo con muchísima diferencia en la serie original.
Anibal