Voto de El marinero solitario:
Comedia Sabino Grupe, responsable de la contabilidad de una importante empresa de seguros, está casado con Elisa, una guapa modelo de alta costura que ha tenido que dejar la pasarela debido a los terribles celos de su marido. Lo malo es que ella empieza entonces a gastar a manos llenas hasta dejar a Sabino arruinado. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2014
La "película" es una bobada simplona sin pies ni cabeza, con el agravante de majadería total. Quizás en la década de los años 70, pudiera causar cierta risa las peripecias descabelladas de equívocos y confabulaciones que viven dos matrimonios pluriempleados, pero vista en la actualidad son de juzgado de guardia. Con este endeble y casi nulo argumento, arranca una insufrible película mala de solemnidad, es una especie de comedia en la cuál los dos protagonistas principales nos ofrecen una sobreactuación nefasta, sonrojaste y pésima, también muy de acorde con el tipo de cine español que se filmaba en los años 70, y que llega a cansar al indefenso espectador. Al disponer de un pobre guión, el resultado ha sido un producto vulgar y aburrido, un auténtico bodrio. ¿Como es posible que vea la luz este tipo de cine?. Por descontado, esta no es una de las peores cintas españolas, pero en la escala del 1 al 10, le otorgo un 3 por compasión patriota. En cuánto al resto de los actores, también en la línea de sobreactuación.
Recomendación: Única y exclusivamente para incondicionales del cine de los años 70.
El marinero solitario