Voto de El marinero solitario:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
Un grupo de soldados al mando de un general (Ed Harris), toman la legendaria prisión de Alcatraz situada en la bahía de San Francisco y amenazan con bombardear la ciudad con gas VX.
La roca es una buena muestra del poderío del cine USA, solo los americanos son capaces de crear un puro y duro espectáculo visual del calibre y magnitud de esta cinta. Toda la película es dinamita y pura acción al 100X100, con una fuga y persecución antológica de gran realismo por las empinadas calles de San Francisco y con imágenes espectaculares a lo largo de todo el metraje.
Como siempre en el cine USA el sonido es de primera calidad, la música es muy adecuada, la dirección brillante y la cinta dispone de un buen guión con unos diálogos inteligentes y elaborados. También tiene sus toques de fino humor que son de agradecer y unos intérpretes que asumen sus respectivos papeles con desigual fortuna. Un Sean Connery demasiado ágil y sabihondo después de 30 años encerrado y un Nicolass Cage en un papel que no se lo cree ni él mismo.
La película también tiene algunas fantasmadas dignas de mención, los sótanos de Alcatraz llenos de vagonetas ambulantes como una explotación minera y fuego por doquier después de 25 años de estar cerrada, y algunas más que no mecionaré.
Resumiendo: 2 horas largas de buen espectáculo y pura evasión.
El marinero solitario