Voto de JuaniBoqueron:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2017
Otra adaptación del clásico de la momia, esta vez para la creación del "Dark Universe" que la Universal pretende implantar con los monstruos clásicos de la compañía y que viendo esta Momia no termina de convencer. Nos encontramos ante un verdadero desastre en casi todos los campos que podamos analizar dentro de un proyecto cinematográfico. Tan solo podemos salvar a la momia, interpretada por una más que notable Sofia Boutella, que se cree el personaje y realiza un trabajo más que decente sin olvidarnos de los flashbacks que vemos durante el film; poco más. Uno de los grandes problemas es que la mezcla que han querido hacer entre las situaciones cómicas-- haciendo referencia y queriendo parecerse al humor y los chistes presentes en las películas de Stephen Sommers protagonizados por el carismático Brendan Fraser-- y la historia protagonizada por Tom Cruise en este caso, no se sostiene. El humor en esta nueva película carece de talento, de energía porque han querido mirar más de lo necesario al pasado, pero es que la película está enfocada para el lucimiento personal de Cruise sin importar el conjunto, sobre todo para que este universo creado por la Universal, tenga continuación en futuros proyectos. Sin comentarios el papel de Crowe, de lo más decadente si vemos el devenir de los últimos años del actor.

En definitiva, una película que a pesar de determinados detalles, los flashbacks, la momia en sí, el diseño en algunas escenas de acción, no hace que tengamos ante nosotros una buena película de una adaptación de un gran clásico, debido al exceso protagonismo de Cruise, un Crowe lamentable y una historia donde el humor--queriendo parecerse a las películas de Sommers demasiado-- y cómo está enfocado todo recuerda más a una nueva película de Misión Imposible. Deficiente.
JuaniBoqueron