Voto de Malasangre:
Drama Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un ... [+]
18 de agosto de 2006
Hay tanto y tan poco que decir sobre esta película, que en principio, sólo se me ocurre recomendarla.
Una niña secuestrada por el amor, en un barco pesquero con una pintura de Buda en el casco; y un viejo soñador que la ama desde el silencio más musical que se ha visto nunca en cine. Que la música es deficiente y exagerada en algunas partes, es verdad. Pero se lo perdonamos, porque todo lo demás es emocionante, de una sensibilidad devastadora y una poesía pocas veces vista.
Bella película (sin superlativos), bella muchacha, y un anciano que enamora con su arco y su infinito amor. Excelentes actuaciones puramente gestuales.
Malasangre