Voto de JuanYCine:
10 de octubre de 2017
Se repite un poco lo que pasó con Blade Runner, malas críticas y una taquilla discreta. El tiempo la puso en su lugar como una de obra de arte, con un apartado visual sobresaliente, sabiendo plasmar la decadencia de un futuro incierto, con una humanidad colapsada y deshumanizada, dándose la paradoja de que los "replicantes" aprecian más esa humanidad que las propias personas de carne y hueso.
No voy a extenderme más en el clásico, Blade Runner 2049 lo tenía todo en contra para triunfar, es la continuación de uno de los iconos del cine de ciencia-ficción, el reto tenía todas las papeletas de acabar en un estrepitoso fracaso... pero no. Se que no llega al nivel de perfección de la primera, tampoco puede ser tan rompedora como lo fue su predecesora y más después de 35 años, pero el apartado técnico es sencillamente impresionante. Es un gran homenaje, una guinda a un pastel muy sabroso y considero que acabará convirtiéndose en otro clásico. Las interpretaciones están a un gran nivel, tal vez peque de excesivo metraje, (más que nada, le resta posibilidades de haber sido una película con mayor taquilla) pero para nada es un problema, su ritmo pausado es el adecuado, y francamente se la recomiendo a todos los amantes de la primera.
JuanYCine