España España · Madrid
Voto de Ennis:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
26 de marzo de 2006
Para mi es su obra maestra y por ella el tiempo no pasa. Con un argumento que en otras manos hubiera sido poco verosímil, en las suyas se convierte en una absorbente historia de suspense y amor y es que la tensión amorosa entre Grant y Bergman casi se respira.

Las secuencias son magistrales, con aquella fiesta en la que se va acabando la bebida y a medida que desaparecen las botellas nuestra inquietud va en aumento llegando a perderse casi el aliento, o aquel plano majestuoso desde lo alto hasta llegar a la mano en la que ella esconde la llave.

La resolución no podía ser mejor: la mítica escena de la bajada por la escalera que conduce a la salida, en la que Hitchcock maneja el tiempo como no se había hecho desde Eisenstein.
Ennis