España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
27 de junio de 2015
El proyecto de la Bruja de Blair (TBWP) deja un listón muy alto, dentro del género del terror, para el siglo venidero, S.XXI, que deberá crear una nueva tendencia si desea sobresalir y marcar una nueva época.

TBWP fue un film pionero dentro del género del terror, innovando y creando una moda, que incluso a día de hoy se repite y se repite, pero sin los mismos resultados, ya que el impacto visual y emocional que causó en su momento consiguió y aún hoy en día consigue, hacer que más de uno cierre los ojos antes los hipotéticos acontecimientos que están por sucederse y todo ello con dos premisas fundamentales, la primera el falso documental rodeado de una publicidad ficticia por la productora, tanto en los medios televisivos, como en la propia red, y el segundo y más importante es el de rodaje en primera persona, "cámara en mano", consiguiendo hacer que el espectador se sienta participe directo de la historia que acontece.

Incluso a día de hoy es un film que me encanta y me sigue impactando, sobre todos dos secuencias, la primera la conocidísima lágrima que pide ayuda y la súbita desaparición arrastrado de unos de los protagonistas, ambas escenas rodeadas en todo momento de tensión, con una atmosfera oscura con una previa llena de temor e histeria individual o colectiva. No me canso de verlo y disfrutarlo, aunque como todo lo que se repite, suele perder su encanto inicial, pero aquella primera sensación de "placer" no se olvida.

Recomendable al cien por cien, y aunque los "novatos" la encontrarán algo sosa y descuidada, les recuerdo que es una película con "memoria" y por lo tanto es de las qué pasará a los anales del cine, no como muchas otras, supuestamente mucho mejores, pero que carecen de leyenda y sólo son momentaneas.
Ranxomare