Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
7
Comedia Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2016
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El humor de la vejez, la testarudez de un hombre, José Isbert, sublime actuación, un genio en la vejez como él solo, da rienda suelta a un film cómico, pero a la vez con tintes de humor negro, donde la minusvalía queda presente en todas las escenas, pero no la capacidad de adaptación a la sociedad, a través de un milagroso cochecito, que da alegrías pero mucho más quebraderos de cabeza a su protagonista, por el afán de poder disfrutar de "una partida de dómino en el bar de os jubilados".

El final, con tintes dramáticos, imaginado de su comienzo, sorpresivo para su época, da la vuelta a la tortilla, dejando claro la ambición personal sobre el resto de la humanidad. ¿Locura o insensatez? Pena, sólo pena de ser incomprendido, ante un deseo antes de la llamada de la Guadaña.

Recomendable, cine español al 100%, de dulces y amargos recuerdos, pasado de genios perdidos de la calle, vivos en la pantalla. Gracias Isbert. Gracias Ferreri.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow