España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
23 de mayo de 2013
Me gusta ser sincero, al igual que me gusta opinar, y afirmo rotundamente que este Halcón, más que Maltes, es un desplumado y es qué partiendo de la idea de una historia sin mucho interés, para nada relevante, con un desarrollo menos aún sorprendente, más bien normalito, acompañado de un guión poco original, sólo ha suscitado en mí cierto interés, pero para nada es una obra maestra. Si acaso destacaría por encima de todo a Bogart y su saber interpretar, capaz de transmitir el carácter de un personaje delicado y difícil.

Houston tampoco me ha convencido, dirección aceptable en este film negro detectivesco, pero sin llegar a esos planos que él puede dar, o esas imágenes que hablan por sí solas.

En fin, sobrevalorada, no con ello digo que sea mala, si no que está bien, pero no es para ponerla como la ponen algunos, y si debéis verla o no, mejor si viendo los bodrios que salen hoy en día.
Ranxomare