Haz click aquí para copiar la URL
España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
7
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
21 de setiembre de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Tu hermana quiere llevarte a ver una película con sus amigas -me dice mamá.
-¿Cuál?
-¡Día de la Independencia! -contesta mi hermana.

¿Gñé? Tenía entonces casi diez años, y ninguna noción de cine. Ese título me sonaba muy raro para una película tan entretenida y taquillera. Me llamó mucho la atención. Estoy segura de que si se hubiera titulado "La invasión de los extraterrestres" o algún título típico, hubiera dudado en verla, pues nunca me interesaron los marcianos. Tanto me llamó la atención ese título, que ni tras habérseme explicado de qué iba la peli, vacilé en mi deseo de verla.

Un par de días después, nos sentamos en las butacas y la vimos. Recuerdo que quedé sobrecogida por la enorme calidad de los escenarios. Mucho cielo -celeste intenso y negro azabache-, extraterrestres hiperrealistas y aterradores, desiertos blancos, pistas calientes.

Recuerdo que las interpretaciones de Will Smith y Bill Pullman me encandilaron. Al uno le deseé como tío, y al otro como padre (a ver si adivináis quién es quién).

Recuerdo que hubo momentos clímax que me hicieron saltar del asiento padeciendo emociones extremas. La que más recuerdo es...*

Es una película de entretenimiento PER-FEC-TA. No es complicada; los chistes, aunque fáciles, se agradecen porque alivian al espectador de tanto impacto visual y tensión acumulada a lo largo de los minutos; la calidad de imagen es insuperable; enseña valores humanos como la compasión, la fidelidad, y la cooperación; y nos deleita con un final increíblemente bueno**

Las pegas que le pondría son que es excesivamente patriótica, que las escenas con los niños sobran por ser éstos demasiado tontos para interpretar con un mínimo de corrección (por tanto, es un insulto para los niños medianamente espabilados que vean la película), y... que no es buena para un cinéfilo con el criterio demasiado formado. Estoy segura de que si la viera ahora, me aburriría mucho e incluso soltaría algunos bufidos. Nada más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lulita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow