España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020). 13 episodios. Año 2045. La escasez de recursos naturales llevó hace dos décadas, tras la III Guerra Mundial, a que regímenes dictatoriales asumieran el poder en gran parte de las democracias occidentales, incluida España. La capital está dividida en dos sectores por una valla, que separa al gobierno y las clases privilegiadas del resto de la población, y sus protagonistas son los miembros de una familia que lucha por ... [+]
16 de diciembre de 2020
Acabada "La Valla" en Netflix.

En un futuro ¿Distópico? Nuestro país se encuentra dividido tras una tercera Guerra Mundial y una pandemia que aun asola el planeta. Mientras algunos buscan la cura, otros luchan por sobrevivir.

Aunque en general me ha parecido una serie interesante con buenas ideas, lo cierto es que hemos tenido que tragar mucho en su desarrollo. La serie está lleno de "deux ex machinas" que siempre salvan la trama de la manera mas conveniente.

Si esta misma situación se hubiera dado en la vida real, hubiera habido mas sangre, sobretodo sangre de protagonistas. Tienen mas vidas que un gato y muchas flores en el culo. No lo entiendo, y esto me saca de la trama.

Aun así, está entretenida y te deja con ganas de ver mas capítulos.

Un 6 en FilmAffinity.
Toshi_akea