Voto de Miguel Mingorance 1138:
1 de marzo de 2015
Intentaré expresar mis argumentos con el mayor respeto posible hacia los realizadores, ya que últimamente veo críticas a películas en youtube que rozan el insulto.
No quiero llegar a ese extremo, porque criticar es muy fácil, pero esta película me parece mala.

"Tres metros sobre el cielo" está basada en la novela homónima de Federico Moccia. Como adaptación no puedo opinar, pero como película no me gusta.

A ver, la historia nos cuenta un romance entre dos jóvenes de Barcelona. Todo empieza con H (¡Vaya apodo más absurdo!, sobre todo teniendo en cuenta se llama Hugo, tampoco es que tenga un nombre tan horrible), él es un chaval adinerado con actitud de barriobajero que se enamora de Babi, una chica de clase alta.

H tiene tendencia a la violencia, y es alguien que consigue lo que quiere a costa de pegar a todo aquel que le cae mal o le dice cosas que no le gustan, no entiende o no quiere oir.
Cuando ella le conoce, él pasa de insinuarse, directamente se lanza a ella. Evidentemente Babi le amenaza con denunciarlo, pero H ha planeado algo para que ella no lo haga. Su plan es lograr que ella se enamore de él, porque piensa que ella llegará a estar tan profundamente enamorada que no podrá denunciarle.

Si la película denunciara la actitud de H, todo sería muy diferente, pero lejos de eso, hace todo lo contrario, ensalzar su actitud violenta y pretender que parezca algo romántico.
Las actuaciones no me han gustado, pero estoy seguro de que no es culpa de los actores, a ellos les han obligado a actuar así, por eso parecen estar demasiado forzados en su papel.

Dejo de lado la dirección, los aspectos técnicos y todo lo demás, si la historia no me convence, todo lo demás ya puede estar hecho perfectamente, que la película seguirá estando incompleta.

Valoración final: 2 sobre 10.

Pd: Y ese 2 se lo doy porque los personaje "Pollo" y Claudio me cayeron bien, si no le daba un 1.
Miguel Mingorance 1138