Voto de Carlo Casanova:
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
25 de marzo de 2019
Atrapado por las buenas críticas que tenía esta película decidí verla. He de decir que Jordan Peele me sorprendió muy gratamente con "Déjame salir" película que para mí y siendo su "opera prima" está a un nivel superior que esta US (nosotros).

Y es que la película empieza francamente bien, con misterio. Y hasta te atrapa, pero la resolución de dicho filme es bastante pobre (y estamos siendo generosos), y lo siento, pero el guión de esta Nosotros no está a la altura, es un guión que hace aguas por todos los lados y genera más preguntas que respuestas, y eso en una película de esta tesitura es algo que no se puede consentir.

Sin embargo, la película me ha sorprendido en el plano actoral, ¡que gran actriz que es Lupita Nyong'o! sin duda ella con su actuación roba toda la atención, pero aunque su actuación sea sobresaliente, la película no engancha y es algo que hemos visto miles de veces. Tal vez con el guión se ha querido intentar innovar, pero para que algo sea innovador, lo que se debe es hacerlo bien y cerrar la historia con cuál es la intención de los personajes que habitan esta Us que no lo consigue bajo ningún concepto.

Para mí toda obra debe constar de tres partes:

Introducción: Aquí el filme lo hace bien, la introducción es buena. ¿Quiénes son estas personas que son iguales que nosotros?.

Nudo: Es decir como se desarrolla la acción y aquí considero que aunque la acción está a un buen nivel (aunque tengo que decir que es algo tonta). Y no está tan mal.

Desenlace: Como termina la historia y el cierre y conclusión que esta película lo hace nefastamente, creando en el espectador la sensación de no saber que película ha visto. Y lo más importante de todo, el no tener una respuesta sólida a todos los interrogantes que se plantean a lo largo de la película hace que pienses que has perdido más de dos horas de tu vida viendo esta película. Y es que con un buen final, la película hubiese estado francamente bien y éste que escribe hubiese alabado sus virtudes más que sus defectos.

Yo salí del cine con la sensación de no tener ni idea de lo que he visto, pero que hoy digiriéndola no puedo más que suspenderla.
Carlo Casanova