España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror Cuando cuatro mujeres se mudan a un viejo caserón heredado por una de ellas de su tía recién fallecida, cosas muy raras comienzan a pasar: voces inquietantes, visiones fantasmales y ruidos extraños las llevan a enfrentarse con los poderes oscuros del mal. (FILMAFFINITY)
22 de setiembre de 2020
Muy buena no es; muy original tampoco; las actuaciones son más bien malas; el ritmo no es precisamente trepidante; el sentido a veces brilla por su ausencia; miedo, lo que se dice miedo no da mucho; y la sorpresa que se guardan bajo la manga para desvelar al final se ve a kilómetros.

A pesar de todo no sé si es por el ambiente setentero, por la banda sonora retro o por el festival de minifaldas que portan las protagonistas, pero me ha parecido entretenida.

El concepto de las cuatro chicas, más bien panfilas, que van a la casa de la tía de una de ellas en la que hay un gato puñetero, me recordó a 'Hausu' película japones de 1977. Solo se parece en eso por lo demás no tiene absolutamente nada que ver, aunque la escena de las chicas probándose ropa hubiese sido el broche de oro para el film japonés.

Los dos personajes masculinos merecen una mención aparte, llevando ambos un mostacho que les hace prácticamente inidentificables pero eso sí, teniendo los dos sus segundos de gloria marcándose unos bailes que no el mismísimo Toni Manero.

Otra escena curiosa es la que he comentado anteriormente, cuando las cuatro chicas recién mudadas descubren un baúl lleno de ropa de la difunta tía. Entre gestos, muecas y diferentes posturas se prueban toda la ropa de la señora. La escena en si da entre vergüenza ajena y simpatía. Al final logra lo que se propone, aun siendo unas aulirofóbicas te acaban cayendo bien.

En honor a la verdad no todas las escenas son cutres, también en ocasiones consiguen crear un mínimo de tensión y misterio. Estamos ante una película que no se aprovecha de trampas de montaje para engañar al público para así conseguir un final más efectista, es cierto que esto hace el final predecible pero al menos no te sientes engañado.

El resto de escenas que me han gustado las comentó en zona spoiler.

En resumen la película es muy mediocre y hay opciones mejores para disfrutar del cine de terror. Si eres de lo que ya te has visto todo el terror al menos esta película tiene el encanto de ser mexicana lo que la diferencia del aluvión de películas estadounidenses, españolas,italianas o asiáticas que por lo menos yo estoy acostumbrado a ver.
Mankuku