España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
Estamos ante una película muy teatral, con un toque shakespiriano, muy buena fotografía, muy buen guión y muy buenas actuaciones, sobre todo de su protagonista. Esto es lo bueno pero también hay que decir que es muy larga y muy lenta.

Con las películas de Kurosawa me pueden pasar dos cosas; o me deja pegado a la pantalla, sin pestañear y motivadísimo como si fuera hasta el culo de cualquier cosa ("los siete samuráis", "el infierno del odio", "Rashomon") o aunque me parezca interesante y bien dirigida e interpretada, me aburre tremendamente ("Ran", "el idiota", "trono de sangre"). Está película la coloco en el segundo grupo.

Esta plagadas de virtudes y tiene algunas escenas memorables pero el ritmo consigue eclipsar el contenido de la película.

Por supuesto que la recomiendo, pero teniendo en cuenta que os vais a ver una película de 2h 30' con un ritmo muy lento.
Mankuku