España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Fantástico. Drama André Luiz, el protagonista, nos muestra el mundo que nos aguarda tras la muerte. En una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar, los espíritus recién llegados pasan por fases de rehabilitación y de educación espiritual bajo el control de espíritus de mayor categoría. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2022
Película hecha por y para creyentes. Es imposible verla como una simple obra de entretenimiento sin reparar en su mensaje: existe el más allá y más o menos es así. Este film está basado en un libro escrito por Chico Xavier, un medium que, según él, solo se limitó a transcribir lo que le dijo el espíritu de André luiz, el protagonista de esta historia. Si te crees esto seguramente te guste la película, pero si no te lo crees es probable que seas de los que le das un uno. Yo en esto no me meto, cada uno cree en lo que quiere y puede.

Si dejamos de lado el mensaje, la película como tal aporta más bien poquito al cine. Se centra más en detallarnos el más allá y en explicarnos su estructura que en contarnos una historia interesante. Sí es cierto que el personaje protagonista va evolucionando, pero la historia va poco más allá de mostrarnos cómo funciona el más allá, valga la redundancia.

Con respecto a la visión que da, es un pastiche de creencias de diferentes religiones, dándole una mayor presencia a la cristiana. Personalmente, un cielo tan jerarquizado y con ministerios a mí me da muchísimo bajón.

Suelo ser bastante respetuoso con las creencias de la gente siempre que no hagan daño a nadie. Veo que muchas críticas la acusan de ser propaganda, pero lo cierto es que tanto Hollywood en particular y el cine en general llevan introduciendo en sus películas multitud de mensajes propagandísticos, así que esto no me parece un problema exclusivo de esta película. Otra cosa es que no te guste lo que te quieren vender. A mí no me convence. Por otro lado el nivel técnico es muy flojo. Está claro que esta película no está hecha para gente como yo.

* El título de la crítica es simplemente humor, en ningún momento mencionan unas votaciones divinas, aunque estaría bien.
Mankuku