España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia. Aventuras Derice, Sanka, Junior y Yul son cuatro atletas jamaicanos, sin apenas recursos y sin tener conocimiento o adaptación a la nieve, pero dispuestos a alcanzar una difícil meta: ganar la medalla de oro nada menos que en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary, Canadá. Para ello reclutan como entrenador a un excampeón estadounidense (John Candy), quien aceptará la imposible tarea debido a su precaria situación económica. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2021
Clásico de Disney sobre un grupo de Jamaicanos que se quieren presentar a las olimpiadas por bobsleigh.
La peli no es muy buena. Básicamente la película se compone de chistes sobre jamaicanos pasando frío y de toda los clichés posibles que se pueden encontrar en las típicas historia de superación. Es muy infantiloide. Dicho así no parece muy apetecible pero el hecho de estar basada en una historia real (tomándose muchas licencias) y que se centre en un deporte como el bobsleigh, a mí ya me llama la atención. Yo me la vi cuando era muy pequeño y sé que es el bobsleigh gracias a esta peli. Por otra parte que en el reparto esté John Candy siempre son buenas noticias, aunque aquí no está especialmente gracioso.

En resumen es la típica película familiar y muy ligera para ver un domingo por la tarde en verano tumbado a la sombra. En esta situación vale
Mankuku