Estados Unidos Estados Unidos · 544 Camp Street. New Orleans
Voto de Jinete nocturno:
Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2013
A lo mejor, alguno se sorprende y se pregunta si he estado esnifando pegamento, pero lo digo absolutamente en serio y sin coña marinera:

Si nos centramos en lo puramente visual, Paul Anderson es tipo con talento. Decididamente, -tras ver esta película me reafirmo- hay pocos directores actuales que sean capaces de rodar la acción con tanta fluidez, elegancia y espectacularidad e integren tan bien los CGI en las escenas. Y es que ya quisieran ciertos directores de “prestigio” en esto del blockbuster “wanna be” como Snyder, que ha perpetrado en su MoS la que probablemente sea la sucesión de planos de acción peor planificados, rodados y montados de la historia del cine, haber demostrado en el mencionado bodriete la mitad de gracia que el bueno de Anderson aquí. En ese aspecto, por tanto, hay que reconocer la película es notable y francamente disfrutable: si eres capaz de dejar el cerebro en modo ahorro de energía, puede resultar bastante entretenida y hasta “molona”.

Pero, eso sí, que nadie se engañe; esta película que, efectivamente, está bien rodada, tiene uno de los guiones más nefastos e infumables jamás visto. De hecho, por no haber, no hay trama como tal: todo se reduce a una retahila de escenas perfectamente intercambiables, no muy distintas a las “pantallas” de un videojuego ochentero.

En efecto, Anderson está vez no nos castiga con uno de sus guiones de mierda improvisados a base de refritos y copias: enhorabuena. Ha dado un paso más, y tras comprobar que la recaudación de esta saga es inversamente proporcional a la calidad del guion, ha decidido prescindir completamente de la lamentable excusa argumental con la que hasta ahora trataba de vendernos la moto. Todo se reduce a la Jovovich (a la que le van cayendo los años, todo sea dicho) saltando de un escenario a otro e intercambiado hostias con un maloso cada vez más feo y más cabrón.

Tampoco faltan, por supuesto, el inevitable “fanservice” marca de fábrica que tanto nos jode a algunos (si eres, como yo, de los que se preguntó porque Jill Valentine –la tía buena de la segunda parte- aparece aquí haciendo de mala malosa y con un escarabajo incrustado entre las tetas, tendrás que jugarte el quinto juego) o un “bonito” cameo colectivo de todo los secundarios de la saga, incluida una Michelle Rodríguez que se limita a… Morir dos veces.

Para concluir, te resumo lo bueno y lo malo y me despido. Tú decides bajo tu cuenta y riesgo.

Lo bueno:

-Excelente banda sonora de Tomandandy. Sin duda, lo mejor de la película y con diferencia.

-Acción magníficamente rodada y planificada. Para muestra, los cinco primeros minutos.

-Magnífica fotografía, colorista y atractiva. En 3D la peli debe ser un orgasmo retiniano.

-Muy buena utilización de los CGI, que, en general, y salvo, algún “cante” aislado, son más que aceptables para el presupuesto que se maneja (60 millones).

Lo malo:

-Ausencia absoluta de un hilo narrativo coherente o de nada que justifique la acción.

-Flipadas, patadas a la biología e idioteces varias marca de la casa.

-Fanservice y demás chorradas salidas directamente del juego que te sacan de la acción.

-A la Jovovich, que sigue de toma pan y moja, se le notan ya los 38 años.
Jinete nocturno

Últimas películas visitadas