Chile Chile · Santiago
Voto de RED:
Drama. Romance A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2016
No hay nada más hermoso, conmovedor ni sublime que el amor idiota. El amor estúpido que merece ser golpeado por meloso e "irracional"... Bueno, nada más hermoso, sin contar esta gigante película (gigante como Fusi, nuestro protagonista) que trata precisamente sobre eso. Querido lector, si usted no se estremece con este paciente, pausado y profundo relato, es porque sencillamente no tiene corazón. O en palabras más cursis: es porque no tiene capacidad de asombro por la belleza.
Mención honrosa se merece el cálido retrato de la fría Islandia. Preciso escenario que enmarca con perfección la inocencia introvertida del "virgen de la montaña".
RED