España España · Valencia
Voto de Maite:
27 de enero de 2024
Maravilloso relato basado en hechos reales, un canto a la no violencia, la tolerancia entre culturas y religiones: está película es la crónica de la entrega al prójimo desde la humildad, la fe y el amor a Cristo de un grupo de monjes que gestiona un pequeño monasterio en una zona en conflicto del Magreb a finales de los 90. Una entrega llevada hasta el extremo, coherente con la doctrina que predican, sin proselitismo. Samaritanos del siglo XX.

Actores soberbios en gestos y primeros planos. Guión inteligente y cuidado.
Puede que resulte lenta en algunos momentos, pero es a través de ese realismo como uno termina imbuido en el significado de la película.

Desde luego es una película no comercial, es cine en estado puro. Ese cine que invita a la reflexión.
Refleja la violencia, la pobreza (como elección también) y el mal en toda su crudeza sin caer en el morbo.
Siendo creyente se capta mejor el significado del sacrificio llevado hasta las ultimas consecuencias al que se someten los monjes, con sus dudas, sus cobardías y sus contradicciones interiores, pero desde luego el mensaje profundo y filosófico va dirigido a cualquiera que se pregunte sinceramente por el sentido de la vida.
Maite