Haz click aquí para copiar la URL
Voto de groucho desmond:
6
Serie de TV. Drama 4 episodios. Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph (Stephen Graham) está obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a la ... [+]
3 de noviembre de 2020
3 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es fácil caer en la trampa que todo drama ofrece. Al presentar personajes que sufren, el espectador tiende a mostrarse tan respetuoso y compasivo que difícilmente se atrevería a poner peros a la película o serie en cuestión.
Sin embargo, el verdadero drama es mucho más complejo que ver a un actor llorando y sufriendo a todas horas.
Al contrario, un exceso de dolor en pantalla desemboca inevitablemente en la autocompasión. Y nada más aburrido e incómodo que ver a alguien regodeándose en su dolor.
Y es lo que pasa aquí. Está todo tan calculado para que el protagonista nos dé lástima que yo como espectador pierdo toda mi credulidad.
Pobrecillo, pobrecillo, un drama tras otro, pobrecillo, etc.
Lo verdaderamente conmovedor no es ver a alguien rasgándose las vestiduras sino luchando indefectiblemente por no mostrar su dolor. No es el caso. El actor principal tiene cara de pobre de mí desde el minuto uno...
Lo más preocupante es que, si se valora tanto la autocompasión, resulta evidente la sociedad tan victimista en la que estamos.
Pobres de nosotros, pobres de nosotros, ¡zzzzzzzz!
groucho desmond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow