España España · Madrid
Voto de georgeca:
Drama Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los ... [+]
28 de octubre de 2016
Quizá porque no entiendes el momento en que te vienen las cosas. Quizá porque vivimos acelerados, sin detenernos mucho en lo qué, y quienes nos rodean. Pero un día, el camino, nos da una tregua. Nos permite parar, y dar un giro de 360 grados, para descubrir algo que en el fondo sabíamos, pero no queríamos reconocer. No nos gusta en lo que nos hemos transformado.

Un viaje de trabajo, en busca de escenarios de exteriores para una película, da la oportunidad a Migel para volver a su Pontevedra natal, y reencontrarse con sus amigos de toda la vida y a los que cada vez ve menos. Ya sea por aquello de la morriña, por su gente, por sus espacios añorados o por el buen rollo del momento, es iniciado un viaje en paralelo hacia su interior. Y se da cuenta de algo: ha olvidado el motivo por el que renuncio a ello. De lo que tiene, de lo que ha conseguido y de lo que quería en el pasado. Y se da cuenta de que perdió el norte, de que se desvió de la senda y que llega tarde a donde quiso llegar.

Ese vacío, esa tristeza y esa desorientación y el querer mandarlo todo a la mierda, es transmitido con sutileza, y casi sin palabras, pero gracias a su interpretación principal y a un guión aparentemente sencillo ves, casi sin darte cuenta, que te agarró. Que te hace reflexionar sobre lo que somos y del sentido y por qués de nuestras acciones.
georgeca