Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pedro:
6
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante un musical ideado como un cóctel de situaciones acordes a lo que sugieren diferentes canciones de "Los Beatles". Así se alternan momentos románticos, psicodelia -aprovechada para experimentar con composiciones surrealistas de las imágenes y explosiones de colorido-, protestas o revoluciones, igual que en la propia evolución musical del grupo de Liverpool.

Es precisamente en los barrios obreros del Liverpool que vio nacer a la banda inglesa donde arranca esta historia, para trasladarse luego al Nueva York de los sesenta con la guerra de Vietnam y las protestas crecientes contra la administración estadounidense como fondo. Nos cuenta las peripecias de un grupo de jóvenes de distinta procedencia (unos de familia acomodada, otros de clase baja) a los que el destino termina uniendo. Y si bien no lo hace con un desarrollo argumental que sea especialmente lleno de fuerza, sino más bien con una historia convencional centrada en una relación de pareja, lo cierto es que la ambientación, la coreografía de algunos números y su puesta en escena resulta más que entretenida. Algunas escenas, como la interpretada por Joe Cocker con el tema "Come Together" arreglado por él mismo, conforman por sí mismas un videoclip de excelente calidad.

En total, 33 temas de homenaje a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr entre los que se pueden escuchar en versiones de distintos músicos "With a little help from my friends", "Let it be", "Strawberry fields for ever", "Hey Jude", "All you need is love", "Lucy in the sky with diamonds" y tantas otras que forman ya parte ineludible del imaginario musical del siglo XX. Todo aliñado con cortas apariciones en pantalla de algunos de quienes han hecho los nuevos arreglos, como el mencionado Joe Cocker o Bono, y algún que otro cameo estelar como el de Salma Hayek.

Reconozcámoslo, si "Los Beatles" supusieron una revolución en la forma de hacer música en el siglo pasado, esta película no va a suponer nada ni remotamente parecido para el séptimo arte, pero al menos se deja ver bastante bien y se hacen cortas las dos horas de duración incluso aunque uno no sea un beatlemaníaco.
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow