Voto de Kyrios:
Ciencia ficción. Intriga Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan ... [+]
19 de agosto de 2009
La verdadera amenaza es tragarse esta película en un día. Tarea muy díficl, a no ser que el espectador entienda algo del tema o le guste (no me refiero al argumento que es sencillo, sino a la jerga de pseudocientíficos que utilizan).
No pasa absolutamente nada, tiene un inicio prometedor, enseñando ese pueblo abandonado, y puede intrigar en un primer momento. Pero es entrar en la base y la película se viene abajo. No sé si es que el guión no daba para mucho más, pero todo lo que pasa después es bastante absurdo.
Se pasan un buen rato haciendo pruebas para dejarlos entrar. Era eso necesario? Acepto películas con un ritmo lento si tienen ago que contar ( me encanta 2001), pero es que aquí no hay nada que decir.
Y para que utilizan ese lenguaje? Lo único que consiguen es confundir al espectador, o quizá creen que hablando de esta manera podrán evitar mostrar sus carencias.
La dirección tiene varios momentos sonrojantes, incluido flipadas de Wise, cuando aparecen varias imágenes en pantalla.
La acción (ironia claro) sucede siempre en el mismo lugar (supongo que de esta manera se ahorraba más), y eso aunque necesario para el guión que tenían, la hace aún más pesada. Lo único positivio es que los decorados aportan la sensación de ahogo que va con el tema. Al estar centrada en un sólo sitio todo el miedo o pánico que podría producir una situación parecida se pierde.
Las actuaciones son aceptables pero tampoco ayudan a la película.
Recomendada para el que padezca de insomnio.
Kyrios