Voto de Kyrios:
6,7
2.855
Animación. Ciencia ficción. Drama. Acción Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs ... [+]
19 de abril de 2013
Es harto sabido que en el cine anime los personajes al abrir y soltar palabras, estas no se adecuan al movimiento de la boca, simplemente los diseñadores se dedican a abrirla y cerrarla. No es que yo me diera cuenta a partir del visionado, pero si es cierto que es lo más interesante que se puede explicar de la película. Y entretenerse mirando bocas. No veas como entretiene cuando lo demás es tan absurdo como el argumento de Alita.

Porque Alita, Ángel de Combate se trata de un film que uno ha visto mil veces antes. Es tal la mezcla de géneros y de cintas de la que se inspira, que acaba convirtiéndose en un guiñapo. Un revival cutrón de lo que pudo llegar a ser y no fue ni será, porque desde luego el camino que toma la película no es precisamente el adecuado. No extraña por otra parte que James Cameron se interesara por la película y que se haya barajado la posibilidad de realizar un remake. Para que os hagáis una idea, la película muestra una interesante visión postapocalíptica, un híbrido entre Blade Runner y Terminator. Quizá el hombre que realizó las dos primeras películas del mítico Androide pueda dignificar Alita.

Y sí, la ambientación es lo único salvable, aunque ciertamente compararla con Blade Runner sea excederse. El anime retrata el mundo miserable en el cual se supone que la raza humana convive con seres robóticos, con la típica fuerza descriptiva de los films anime ambientados en el futuro como podría ser Akira (de hecho casi todos los films del género beben de esta). En menor medida tenemos de inspiración a “Ghost In the Shell” eso sí, mientras aquellas tenían una interesante base filosófica detrás, aquí tenemos la hermana tonta de aquellas dos películas. Por otra parte el film se sirve de una gama de colores oscuros (interesante luz simbólica de la película), imaginación considerable para recrear las diversas especies y androides que pululan por el film y un dibujo correcto pero que no entusiasma.

Pero al grano, que lo mejor que podemos decir de la película es que apenas dura menos de una hora. Y eso ciertamente no ayuda a tener en consideración el film. De hecho una duda bastante donde ha conseguido la aureola de película de culto. La respuesta no se halla en la historia (que aparte de ser bastante floja se interrumpe constantemente y se narra de manera apresurada) sino en los toques gores que añade la película. Cosa bastante triste por otra parte, porque si el único merito del film consiste en añadir toque de violencia salvaje y litros de sangres pues uno se queda con una cara de tonto que no puede con ella.

Y la historia..En fin, que aún uno después de verla no sabe muy bien que ha visto. Se supone que está adaptada de una serie de tomos manga y la verdad es que se nota que se ha tenido que comprimir la historia. De hecho esta tan comprimida que no queda absolutamente nada claro, eso si, la sangre salpica que no veas, tito Cameron debe estar frotándose las manos con la posibilidad del 3-d. Y es que hay personajes que aparece, desaparecen y mueren (el..enemigo final??). En dos minutos se cierran y se abren conclusiones (ahora no te dejo ser caza recompensas, ahora sí, ahora te quiero, ahora no…atención al momento final de la película, supuestamente dramático. Digo supuestamente porque da más vergüenza ajena que otra cosa).

Vamos que absolutamente todo en la película es un despropósito, personajes incluido. Ver al doctor haciendo el papanatas no tiene mérito pero los momentos en que Alita se pone a combatir ya son la absoluta risión. Por favor si parece un capítulo Random de Bola de dragón, que se le enciende la mano con lucecitas y todo!!.

Un despropósito total de película. No la vean que les amarga el día.

http://neokunst.wordpress.com/2013/04/1 ... e-combate/
Kyrios