Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7
Comedia Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, donde su padre ha muerto en un accidente de coche. A pesar de que tratan de ocultárselo, se entera de que su padre tenía una amante, que lo acompañaba en el momento del accidente. Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero la embarazosa situación se complica todavía ... [+]
16 de agosto de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que en 1959 para la filmación de la comedia CON FALDAS Y A LO LOCO, reuniese por primera vez al genial director y al magnífico comediante Jack Lemmon, todo lo que han realizado juntos a posteriori, te garantiza un trabajo digno de encomio.

Desde la primera escena en el avión, donde intercambia ropa con otro pasajero en los servicios, dando a concluciones equivocadas ( muchos pensarían que eran dos gays aprovechando la ocasión), comienza el espectáculo del film.

Aunque el transfondo de la historia es triste, recordemos que los dos protagonistas acaban de perder en un accidente de tráfico a sus respectivos padres y han tenido que hacer una pausa en sus respectivas vidas, para encargarse de los trámites burocráticos. ( ver spoiler 1 )

Bajo la dirección de Carlo Carlucci ( Clive Revill ) el director del hotel, revivirán paso a paso lo que era un día normal en las " supuestas " vacaciones de sus progenitores en dicho hotel. Las anécdotas son superdivertidas, convirtiendo la historia en una diversión constante a pesar del drama de la historia. El paisaje de la isla italiana, el magnífico tiempo y una buena fotografía, inundan la pantalla de optimismo y frescura. ¡¡¡ Grande Billy Wilder !!!

Jack Lemmon está soberbio en su papel de ricachón, que en principio rechaza cualquier cosa que le quite más tiempo del necesario para el regreso a USA. Pero a medida que van pasando las horas, se va sintiendo atraido por la hija de la amante de su padre.

Juliet Mills pasará a la historia como la mujer que se desnudó en la peli de Wilder, guapísima esta actriz, incomprensible el papel que hace, recordándose constantemente que está gordita y poco atractiva...nada más lejos de la realidad. ¡¡¡ Una lástima que su carrera fuese tan corta !!!

Papel importante en la historia cobran los personajes secundarios, aumentando la calidad de la historia y del film. Carlucci, el forense, el recepcionista, el fotógrafo aficionado, la camarera celosa, la familia de los Troppa.

Y ese final, de una calidad muy buena en mi opinión. Película recomendadísima para amantes de la comedia sin abuso de efectos especiales, ni los típicos tópicos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow