España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
18 de febrero de 2012
No me lo podía creer después de verla. Me la habían recomendado tantas veces que ahora entiendo el por que de mis amigos. El tiempo convertirá esta película en una de culto. Drive abarca muchas cosas para entretener al personal.

Se respira un ambiente de intriga y misterio donde el director no te explica las cosas, sino permite que sea la acción y los acontecimientos que ocurren la que se encargue de ello. No sabemos nada de la vida de Drive, ni de donde viene, ni sus amigos, ni sus gustos, ni tan siquiera su nombre. Un total desconocido con el cual simpatizamos desde un principio, por el misterio que transmite. Un tipo frío que apenas abre la boca para decir lo justo al cual le es indiferente todo lo que le rodea. Especialista de día y conductor de macarras en sus ratos libres.

El lado mafioso también lo posee, con los amigos de su amigo Shannon el cual se meterá en un problema de los gordos por relacionarse con los que no debe. Acción a raudales, violencia gratuita (atentos a la escena del asesinato de la chica en el motel y el hombre en el ascensor). Un hombre así de frío pasa inadvertido porque no se relaciona con nadie, pero un buen día cambia algo en su vida. Le presta ayuda a una vecina y comienza una relación de amistad que va creciendo día a día y toca su lado romántico...que lo tiene. A raíz de ahí todo va sobre ruedas, paseos, charlas, hasta que el marido sale de la cárcel junto con sus problemas. Será este el punto de partida hacia un destino sin nombre en la vida de Drive. Lo que era un sencillo trabajo se convierte en un semillero de cadáveres, agresiones, sangre, violencia, venganza...y ahí es donde debe actúar este héroe del volante para poner todo otra vez en su sitio, aunque esto conlleve no ser feliz.

Las escenas a cámara lenta, con primeros planos y en silencio...me han encantado. El corazón te late a una gran velocidad esperando el siguiente movimiento de los actores. ¿Qué pasará? ¿Cómo actuará en dicho momento? Todo es impredecible con alguien como Drive. Ni tan siquiera cuando conduce seremos capaces de adivinar lo que planea. Escepcionales las escenas de acción al volante de Ryan Gosling. Por otro lado me ha encantado la canción A Real Hero de COLLEGE. Me han parecido muy cortos los papeles de Ron Perlman y en especial el de Christina Hendricks (Mad Men ), es una pena.

Sin duda de lo mejor que he visto este año.
THE CROW