España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Romance Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
Explico primero el título de mi crítica, para mi Cary Grant es de los mejores actores que ha dado el cine americano, pero estoy muy acostumbrado a verlo en papeles cómicos, donde se desenvuelve como pez en el agua. Y aquí la verdad, es que me ha descolocado por completo, pero me ha hecho, apreciarlo mucho más en un registro al cual no nos tenía acostumbrados.

Es cierto que el personaje de Johnnie tiene mucho del legado de los diferentes personajes de Cary Grant, donde con sus dotes de conquistador y tipo simpático, se maneja muy en su línea, lo peculiar es el transfondo que esconde el personaje, donde el ingenio de Hitchcock nos irá presentando a un tipo descarado, sinvergüenza y vividor o estamos ante un asesino calculador?

Con la atmósfera de una familia acomodada, cuya hija parece que tiene muchas dificultades para encontrar ya no solo al hombre de su vida, que no es nada fácil aprovechando el tema, sino que tan siquiera alguien que pueda prestarle una merecida atención. ¿Estamos hablando de la bella Joan Fontaine? Eso parece. ¿Tendrá algo que ver su archienemiga y hermana Olivia de Havilland? Jajajaja, esa historia llegará en otro momento. A lo que íbamos, Lisa a puesto los ojos en el vividor y viceversa y ella intentará demostrar a su familia, que el amor puede estar por encima del dinero.

A lo largo de la trama, Lisa irá descubriendo cosas y asuntos relativos a su nuevo marido, en ocasiones por información que le pasa un gran amigo de éste, el divertidísimo Nigel Bruce en el papel de Beaky, quien va dejando caer pequeñas o grandes pistas para que la esposa pregunte o porque los acontecimientos y casualidades la llevarán a ver movimientos cuanto menos llamativos en comportamientos y vicios de Johnnie.

El mago del suspense lo vuelve a hacer, crea la duda razonable en el espectador y la mantiene hasta la última escena de la película, de tal manera que hasta llegar a ese momento, no sabremos cual será el desenlace final.

Notable película de intriga de la mano del gran Alfred Hitchcock.
THE CROW