España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2008
Si ojeamos por encima la filmografía de Al Pacino, creo que el 90% de sus pelis a interpretado a un policía o algo referente al departamento mencionado. Es increíble. Esta hecho a su medida el personaje de poli, y eso que mide unos esmirriados 167 cms.

Pelis como la de William Friedkin habremos visto a miles, asesino en serie que de modo cruel y cobarde va acabando con la vida de sus víctimas sin ton ni son. Hasta que el poli de turno a base de estrujarse el cerebro y de estudiar su " modus operandi " le da caza. Pero esta al menos para mi presenta algo novedoso, que la trama se desarrolla en los ambientes homosexuales. Aquí creo que el director no quería dar una clase de moralidad, pero se le ha visto un poco el plumero. Objetivo la verdad es que no ha sido, y si lo ha sido, el mundo homosexual es de una corrupción absoluta.

La típica escena de bar homosexual, donde muchos visten de cuero y otros tantos van medios desnudos, y aquello más que un bar parece un prostíbulo barato, donde todos se exponen ante todos, esperando a ser elegidos para llevarte a un rincón y poner en práctica toda clase de juegos sexuales...sencillamente escapa a mi imaginación. Yo entro poco a los bares heterosexuales, pero os aseguro que aquello difiere mucho de lo que representa en la peli los bares homosexuales. Pues que venga alguien y me explique en que nos parecemos a ellos y si todo esto es fruto de la imaginación del director, o es la pura realidad que se escapa a nuestra mente " antigua ".

A mi me ha gustado mucho la peli moviéndose en este ambiente, ha sido un tema desconocido y que Al Pacino ha sabido interpretar sólidamente. Hay que imaginarse en su lugar intentando evitar que te pille un tio y cuando menos te lo esperes te ponga el culo como la bandera de Japón.

Lo dicho interesante thriller y diferente, no recomendable a los que rechazan por completo el mundo gay-homosexual.
THE CROW