España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Drama ambientado en la década de los 50, en Estados Unidos, que retrata la adolescencia de un chico a través de la relación con su madre y con su cruel y autoritario padrastro. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2007
Michael Caton-Jones en esta ocasión hace un trabajo fabuloso, colosal, donde las emociones tanto positivas, como negativas, las tendremos a flor de piel.
Una historia basado en un hecho real y la cual cuenta la poca afortunada adolescencia del escritor Tobías Wolff. El pequeño Toby se va haciendo mayor al lado de su madre, poco estable ella tanto en lo laboral como en lo emocional, cambiando de pueblos y de novios constantemente. Hasta que da a su entender con el hombre de su vida...o ella lo cree así. Realmente lo que hace espléndida la película son la variedad de actores y actrices que la componen, una reunión de " currantes " que bordan sus respectivos papeles. Leonardo DiCaprio está a la altura de sus mejores interpretaciones, Ellen Barkin se nos presenta como la muy creíble madre " veleta " y Robert de Niro está auténtico, en un papel hecho a su medida y para su lucimiento. La meticulosa ambientación de los años cincuenta en un pequeño pueblo del Oeste, lo mejor junto a la interpretación, convierte a Vida de este Chico en una metafórica ilustración de la vida americana en un momento repleto de esperanzas de cambio, materializadas en la elección de John F. Kennedy como presidente, pero no evita que la progresión dramática se estanque con excesiva frecuencia hasta convertir el conjunto en un espectáculo tedioso y previsible, repleto de altibajos, que sólo levanta el vuelo y escapa de la mediocridad en secuencias muy concretas, como la del enfrentamiento físico entre el padrastro y el adolescente, de una contundencia verdaderamente sobrecogedora.
THE CROW